Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

OTRAS HORTALIZAS


Haciendo honor a este verano cálido que nos otorgada tantas frutas y hortalizas, he aqui unas cebollas y puerros.

sábado, 11 de enero de 2014

UN PREMIO DE SONIA

 
 
 

Para la Noche de Reyes he recibido junto a otras nueve personas que frecuentamos los blogs, este premio concedido por mi amiga Sonia,(http://zentacuarelas.blogspot.com )la cual tiene un espacio muy interesante de acuarelas, comentarios y videos . El juego es:  además de hacer un breve comentario de uno, debe hacerlo presente a diez blogs amigos, la tarea es muy dificil, por eso he tardado unos dias en enviarlo, ya que todos me resultan muy útiles y entretenidos, y otros ya han recibido este galardón.
Va en la decisión de cada persona seguir o detener el juego, de todos modos agradezco mucho esta mención, y paso a seguir  las reglas y  contar algo sobre mi:

. Soy muy activa y siempre estoy realizando algo.
. Para mi todo es desafio y aventura y me enfrento a cualquier reto.
. A veces asumo responsabilidades sin pensarlo y me veo en figurillas....pero llego a solucionarlo.
. La sinceridad, la justicia y la amistad son mis amigas.
. Disfruto todo lo que hago, aunque tenga mucho trabajo.
. Amo, valoro y respeto a la Naturaleza.


Mis blogs amigos son:

http://lecturasalahoradelte.blogspot.com. Espacio atractivo lleno de poesias y prosas de mi amiga Aldonza.
http://lujanfraix.blogspot.com. Un blog romántico e interesante de la escritora Luján Fraix.
http://olga-d-n.blogspot.com. Un admirable espacio con pinturas preciosas al pastel realizadas por Olga.
http://acuarelasdelolmo.blogspot.com, Hermosas acuarelas de la admirable Toñi.
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com Un espacio para recrear nuestro espiritu y renovar nuestros sentimientos, escritos por la querida Adriana.
http://trazoycolor.blogspot.com Pinturas magnificas al pastel de Eusebio, especialmente de su nieta.
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com: Un espacio a todo sentimiento con poemas
 de  mi amiga Rosa Ma.
http://cisnesyrosas.blogspot.com. Hermosas y variadas reseñas, en todo el esplendor escritas por mi amiga Carolina.
http://expresióngraficayverbal.blogspot.com,  Fotos, pinturas, poemas y relatos de la escritora y amiga chilena Maritza.
http://pinturasdesousa.blogspot.com. Un espacio ameno con bellas pinturas y trabajos de mi amiga Antonia.


Y muchos espacios más que gozo en disfrutarlos y que no menciono, pues hay un límite para todo.

Agradezco mucho a mi querida amiga Sonia y felicitaciones a todos, aunque no intervengan en este juego.                                                                                                                                                                           

Un cálido abrazo desde el verano argentino!!!!






miércoles, 8 de enero de 2014

HORTALIZAS DEL VERANO

 
 
Verano: momento oportuno de disfrutar al máximo las frutas y hortalizas de estación.

domingo, 5 de enero de 2014

GLICINAS

 
 
                     Siguiendo los pasos de la pintura china, traté de que en ella reine la espontaneidad y acepté lo inesperado, ya que el néctar de la belleza del verano provoca la explosión de la inspiración, por lo tanto hay un largo camino que recorrer, para este aprendizaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!



Dejamos atrás un año y comienza otro, y con él un mundo de oportunidades se habre entre nosotros.
Reflexionemos sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir, pero que en cada accion y para cada uno de nosotros este presente la libertad y la paz.
Ese es mi deseo para todos y para mis amigos/as que transitamos por este camino.

¡¡¡Muy Feliz 2014, en paz, armonia y libertad!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!


En cada Nochebuena se celebra la tradición más universal del mundo. Su sola mención llena de ilusión y alegría a los niños y gratos momentos a la familia.

Llega la Navidad y el comienzo de un Nuevo año se acerca. Diciembre es el mes más festivo del año y en cada país, ciudad y pueblo todo se viste de fiesta y las luces se encienden en un arbol de Navidad que nos identifica, el pesebre y cada uno renueva sus esperanzas a la espera del nuevo año.....

Pero la verdadera celebración se realiza con el objetivo de conmemorar el Nacimiento de Jesús, que en un principio la Navidad tuvo un carácter humilde y campesino y lo recreo esta obra relacionando con nuestro norte árido del altiplano, bajo el nombre de "Virgen Coya y su niño", pues en  el siglo VIII comenzó a celebrarse con la pompa liturgica que ha llegado hasta hoy.

Este es mi saludo y felicitaciones para estas fiestas navideñas y el nuevo año para todos los amigos que a través de este medio hacemos del arte nuestra grata comunicación. Un abrazo!!!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TANGO

 
"Después del baile" acrilico sobre tela
 
 
El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa y el Oriente medio, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo.
El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».

Esta obra se relaciona con este género musical muy común en nuestro pais, que generalmente la dama baila con zapatos de tacos muy altos.





sábado, 30 de noviembre de 2013

LAGO TRAFUL

                                                             
                                                                                       Lago Traful - Oleo sobre tela  90 x 60


Traful, es un lago de Argentina en el departamento Los Lagos, provincia del Neuquén, se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí.

Este Lago es famoso por su mirador a 102 m y un bosque petrificado que yace en su fondo.
Es un alargado espejo de aguas de buena transparencia y oxigenación. Sus costas son irregulares presentando acantilados y playas.

Se puede pescar desde la costa o desde embarcación  ejemplares de salmón encerrado, trucha arco iris y truchas de arroyo y marrón .

domingo, 24 de noviembre de 2013

CON UN AIRE JAPONES





Días atrás fui al Jardín Japonés que se celebraba la "Semana de Japón" y quede maravillada por las  hermosas ikebanas y pinturas al acuarela en papel de arroz.
Estas están realizadas en papel Canson Montval, usé pinceles japoneses, pero no emplee el color negro muy habitual en las pinturas japonesas.