Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2016

PAMPA SECA


La Pampa seca o Pampa occidental es una subregión geográfica de la Argentina, perteneciente a la región pampeana, integrada por distinta provincias: La Pampa, San Luis., Córodoba y Buenos Aires.

Los pastizales pampeanos se componen de cebadilla criolla, paja voladora, flechilla negra, romerillo blanco, carqueja, yerba de oveja, trébol, abrojo, machín y manzanilla. 

"Pampa" en quechua quiere decir llanura.

domingo, 8 de mayo de 2016

HE QUERIDO VOLVER



"He querido volver", es el título del Libro de la escritora CARMEN MARINA RODRIGUEZ SANTANA, que nació y vive en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias y he tenido el placer de compartir su obra ilustrando la portada de su magnífico libro.

Una mujer de temple, fe y gran voluntad que transitó el camino del dolor de su enfermedad y gracias a su enorme voluntad y contención familiar "ha querido volver" para regalarnos sus sentidas y bellas poesias.

Es autora de varios libros entre ellos "El brocal de mi pozo". "Hari Maguada" y "La casa de las mil estancias", pueden recorrer su espacio  (lecturasalahoradelte.blogspot.com)  y quedarán maravillados por sus interesantes y variados temas que nos invita a leer y disfrutar.