Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

NARANJERO O SIETE COLORES



El sietecolores o naranjero es uno de los pájaros mas llamativos que habitan nuestro país, por su colorido. Realmente no tiene sietecolores como su nombre común lo dice,el macho tiene su cabeza,las alas y ribetes de la cola de color celeste, parte de la cara y dorso negras, pecho y abdomen amarillo-naranja, mientras que la hembra y los ejemplares jóvenes presentan un diseño similar pero muy descoloridos. Mide entre 17 y 18 cms.
Su distribución en el país abarca numerosas provincias desde el litoral al centro de Argentina, se extiende por Brasil,Chile, Perú, y Ecuador.Generalmente no es migratorio, produce algunos desplazamientos regionales según sus necesidades alimenticias y al clima.
Habita en bosques, matorrales, arboledas cultivadas y hasta en zonas urbanas.
Construye sus nidos en arbustos muy escondido o entre las copas de árboles altos.Allí construye su nido en forma de tazón, con vegetales secos, donde depositará de 3 a 5 huevos.

domingo, 26 de octubre de 2014

CLEMATIDE


Clematis, llamado comúnmente clemátide, es un género que sobrepasa las 200 especies silvestres y más de 400 cultivadas , es de la familia Ranunculaceae, compuesto en su mayor parte por plantas trepadoras y lianas resistentes, con atractivas flores.

Esta es llamada Clematis Montana Alba.

Es una enredadera de crecimiento más vigoroso que Clematis Híbridos. Follaje caduco. Hojas formadas por tres folíolos lanceolados y dentados. Flor estrellada de aproximadamente 5 cm de diámetro, apétala con sépalos de color blanco.