Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

ANTHURIUM


El género Anthuriun, de la familia de las Aráceas, es un gran género neotropical de 600 a 800 especies, llamadas Anturio o Calas, se descubrió en Colombia y es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del  Sur.

Son plantas peremnes, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras. de hojas muy decorativas, siendo ellas de gran resistencia, hay ovales, en formas de corazón o punta de flecha.

Lo que llama mucho la atención son las llamadas flores, pero  en realidad es una inflorescencia subdividida en dos partes, una espata (en este caso rojo)  que es vivaracha y brillante que deriva de hojas transformadas y que crece alrededor de la otra parte que es una inflorescencia o espádice de forma cilíndrica con flores hermafroditas y sésiles.

Son ejemplares muy bonitos para lucir en interior.

miércoles, 10 de abril de 2013

MARIPOSA



"Mariposa y Flor" trabajo para el Desafio de este mes de PAINT AND DRAW TOGETHER.
Finaliza el 15 de abril.

lunes, 8 de abril de 2013

PINTURAS EN MINIATURA

 
 
Este fin de semana estuve muy entretenida realizando señaladores para un evento en la escuela donde egresé, hace bastantes años, pintados en acuarela y con escrituras en tinta color siena. Creo que aunque sean pequeños son un gracioso souvenir, como recuerdo.