Seguidores

martes, 19 de agosto de 2014

ORQUIDEAS

 
 
Esta bella orquidea, pertenece al género Dendrobium, el segundo género más numeroso con 1200 especies de orquídeas epifitas de la subtribu Dendrobiinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas poseen un gran tamaño siendo de las mayores de todas, y se encuentran en el Sureste de Asia en Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

 Su nombre procede de la palabra griega  dendron = "tronco, árbol" y Bios = "Vida", en resumen significa "viven sobre los troncos de los árboles" (por su naturaleza epifita).

Las orquídeas de este género desarrollan un gran pseudobulbo del que sale un tallo parecido a una caña de una longitud de más de 30 cm. Este está densamente cubierto con unos pelos cortos blancos. Las hojas son cortas y ovales y se disponen alternativamente a lo largo del tallo. Los capullos axilares de flores se agrupan en ramilletes cortos con una o dos flores terminales, brotando del tallo opuesto a las hojas. Las flores pueden ser pequeñas o también pueden ser vistosas y grandes, existen de muchos colores, algunas especies con flores de varios colores. Algunas duran seis meses mientras que otras duran sólo un día en floración.