Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CEIBO, flor nacional de Argentina

 
 
Comparto con Uds. la alegria que esta acuarela que realicé hace un año, fue elegida para designar e ilustrar un aula en la Escuela Técnica de Jardineria, que funciona en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la semana anterior se celebró la Semana de la Botanica, conicidiendo el centenario de tan Prestigiosa Escuela. Aqui algunas fotos alusivas.




 
 
 
 
 
 

domingo, 9 de noviembre de 2014

CALLISTEMON

 
 
 
 
Callistemon citrinus (Citrinus, por su aroma a limón), también conocido con el nombre común de árbol del cepillo o escobillón rojo, es un arbusto de la familia Mirtáceas.

Las flores, en las extremidades de las ramas, son muy particulares porque se reúnen formando una especie de cepillo de dientes (de ahí deriva su nombre común "árbol del cepillo" o "limpiatubos" o "escobillón rojo" o "cepillo"), una inflorescencia en espiga terminal, formada por centenares de pequeñas flores de color rojo más o menos intenso o amarillo con la punta más coloreada que brotan al mismo tiempo. La parte más llamativa de la flor son los largos estambres, comúnmente de color rojo.

Esos estambres, una vez secos,  tambien son utilizados para dar otro aspecto más artesanal al papel de mi elaboración, como se puede observar en la siguiente obra, que pinté sobre papel de arroz y luego lo pegué sobre el papel hecho a mano.