Seguidores

domingo, 26 de marzo de 2017

ELEBOROS









Dos acuarelas presentadas en los desafios de Evhe, la primera en este último desafio  N°| 121.
Haciendo honor a estas maravillosas flores que crecen en los jardines de Europa y Asia durante el invierno, y muy poco conocidas por aqui, en el fin del mundo.......
Interesandome por ellas he encontrado estos datos:   Los eléboros son originarios de las regiones montañosas donde suelen vivir a altitudes de hasta 1900 metros y son considerados una especie protegida. Su hábitat natural va de los Alpes orientales atravesando Alemania (principalmente Bavaria), Austria, Suiza e Italia hasta los Balcanes norteños.

Las rosas de Navidad (Helleborus niger) se caracterizan por sus flores blancas, y en ocasiones de color rosa brillante, en forma de platillo. La superficie sedosa de las flores y sus características raíces negras son inconfundibles. Pueden crecer a alturas de entre 10 y 30 cm. Las 15 variedades son extremadamente resistentes y fáciles de encontrar. No pertenecen, tal y como podría desprenderse de su nombre, a la familia de los rosales sino que pertenece la familia de los ranúnculos.