Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2014

JUNQUILLOS

 
 
 
El junquillo común o Narcissus tazetta es una planta bulbosa, de la familia de las amarilidáceas, con bulbo de tres a cinco centímetros de diámetro, hojas acintadas de hasta 45 centímetros de largo, tallo floral  largo , en cuyo extremo se forma una agrupación umbela de flores que se abren en seis pétalos y tienen una corona central (Amarilla)  que guarda estambres y pistilo. Todo protegido por una larga y fina membrana (Marrón claro), cuyo frágil tejido se seca cuando abren las flores.

El aroma de junquillos es difícil de describir. Es bastante fuerte, pero no abrumadora por lo general, y lo hace muy fácil de identificar estas flores en el jardín, trasmite una sensación de paz en sitios oscuros del jardín,  en una palabra es una de mis flores preferidas.

domingo, 14 de septiembre de 2014

LAVANDAS PERFUMADAS


La lavanda es una planta arbustiva, peremne con tallos muy ramificados. Pertenece a la familias de las Labiadas, son faciles de cultivar y se adaptan a muchas regiones de la Argentina, en este momento hay una explosión de color y de fragancia pues su perfume intenso y agradable son muy apreciados en la elaboración de fragancias.