Seguidores

jueves, 23 de abril de 2020

Pinturas en cuarentena (Tumbergia azul)



La tumbergia azul, Thunbergia grandiflora, destacada sobre todo por sus vistosas flores azules. Es una enredadera que pertenece a la familia de las Acantáceas y es originaria de la India. Es una planta muy vigorosa y de rápido crecimiento. Es una planta semileñosa pero sus tallos son muy flexibles. Sus hojas son ovaladas, verdes y presentan los bordes aserrados.

miércoles, 22 de abril de 2020

Pinturas en cuarentena (Espinillo o Aromo)






El espinillo es un arbol de hasta 6 metros de altura, de copa redondeada, corteza castaño oscura con profundas grietas oblicuas. Ramas muy tortuosas y oscuras con características espinas gris claro dispuestas de a pares en los nudos de hasta 5 cm de largo. Hojas  caducas. Flores amarillas, muy pequeñas y perfumadas dispuestas en inflorescencias esféricas compactas con un pedúnculo corto de entre 4 y 18mm.

Es muy común en América del sur, Argentina, Bolivia, Paraguay, es hermoso ver en la provincia argentina de Entre Ríos, donde crece en zonas que estuvieron anegadas, y desaparece al volver la fuerte humedad, además de formar espinillares en las tierras de lomadas entrerrianas (que tienen alto drenaje). En la Provincia de Córdoba representa una de las especies más comunes en el monte de las serranías y en el espinal pampeano.

..


Acuarela del 17 de abril 2020

martes, 21 de abril de 2020

Pinturas en cuarentena "Peces y agua"



A través de los años y de las diferentes culturas el agua y los peces tienen distintas acepciones.
En las culturas nórdicas antiguas y culturas europeas, los peces tenian un significado de la capacidad de adaptación y determinación en el flujo de la vida.

El agua tiene un significado simbólico con el subconsciente y la profundidad del conocimiento, es un misterio sin fin...........



                                  Acuarela diaria : 18 de abril 2020


Rosa Blanca sobre hoja canson, papel reciclado , acuarela y acrílico

Pinturas en cuarentena

A partir del 20 ó 25 de marzo, comencé a pintar todos los días de esta cuarentena obligatoria, y no se me ocurrió publicar en este blog, sino solo en Facebook,
Hoy les mostraré la acuarela de ayer, y junto con las diarias iré anexando las otras hecha dias anteriores.

Acuarela día 20 de abril . Flores


Acuarela día 19 de abril

 Homenaje a Marc Chagall - El angel Azul