Seguidores

domingo, 25 de enero de 2015

NARANJERO O SIETE COLORES



El Naranjero. (Thraupis bonariensis), Es un pájaro hermoso con muchos colores, tantos que también lo llaman “Sietecolores”. Lo podemos encontrar en ríos mesopotámicos junto a un familiar: El celestino. También en parques, jardines, bosques y poblados rurales.

El sietecolores o naranjero, tienen un marcado dimorfismo sexual, los machos tiene colores brillantes, la cabeza y el cuellos son de color azul celeste, el pico y el dorso negros, la base del pico, alrededor del ojo, la rabadilla, el pecho, el abdomen, son de un color anaranjado brillante; las alas y la cola son negras y celestes azuladas, por eso también se le llama siete colores aunque no tenga siete colores. El color de las hembras es opaco, el cuerpo es pardo grisáceo, la garganta y la rabadilla son amarillas oliva y los ejemplares jóvenes presentan un diseño similar pero muy descoloridos. Son pájaros llamativos por su colorido. Realmente no tiene sietecolores como su nombre común lo dice. Mide entre 17 y 18 cm.

Es de origen americano de la zona de Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y abarca numerosas provincias desde el litoral al centro de Argentina. Generalmente no es migratorio, produce algunos desplazamientos regionales según sus necesidades alimenticias y al clima, pero más precisamente su origen es guaraní. También se lo conoce como Chogüí.