Seguidores

viernes, 14 de julio de 2023

BROMELIACEAE



Las Bromeliáceas, plantas de crecimiento epífito y terrestre. Originarias de las regiones tropicales, subtropicales y templadas de América.

  • Follaje: Las hojas elongadas están agrupadas en la base de la planta y las bases envainadoras retienen el agua. La superficie de la hoja está cubierta por escamas peltadas que absorben el agua. Algunas juntan agua en la parte central mientras que otras directamente absorben el agua a través de sus elaboradas escamas. Las hoja son de disposición alterna y espiral, muchas veces formando una roseta basal donde se junta el agua. Tienen el margen entero o aserrado, puntiagudo, normalmente coriáceos, simples, con venación paralela, con tejidos de almacenamientos de agua y canales de aire, de base envainadora.
 

miércoles, 12 de julio de 2023

AMAPOLAS



La amapola, conocida científicamente como Papaver rhoeases una planta de exterior muy fácil de cuidar que puede llegar a superar los 50 cm de altura. También es conocida por su nombre en inglés, poppyEs una planta bastante hermosa que procede de Asia y Europa y crece de forma silvestre. Soporta bien todas las plagas