Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

INFLORESCENCIAS DE CEBOLLA

El origen primario de la cebolla se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 a.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades moderna.
Llamada cientificamente Allium cepa, pertenece a la familia de las Liláceas, tiene un tallo erecto y en su extremo surge la inflorescencia (puede ser blanca, verde o violácea) en la modalidad de umbela.

martes, 23 de octubre de 2012

FALSO GUAYABO

Acuarela rápida de falso Guayabo, ya florecido en esta primavera de Argentina
Su nombre científico es: Acca sellowiana. Proviene de Sudamérica tropical y Argentina. Es un arbolito o arbusto muy ramificado de follaje resistente. Tiene hojas coriáceas, opuestas, oblongas o elípticas, color verde oscuro en la cara superior y blanco tormentoso en el revés.
Las flores se presentan solitarias, axilares, con un cáliz muy tormentoso, estambres y pétalos carnosos de color rojo. Su floración se da en la primavera. El fruto es pulposo y ovoide de color verde-oscuro. Se multiplica por semillas, esquejes e injertos.