Seguidores

viernes, 3 de abril de 2015

FELICES PASCUAS!!!!


PASCUA, es el paso de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad y de la oscuridad a la luz, eso es lo que celebramos los cristianos.
Cristo con su Resurrección nos ha dado la Vida de la gracia, sería como una alegoría del renacimiento o llegada de la primavera.

La celebración de la Pascua reúne variadas tradiciones antiguas y asociadas entre los que practicaban la fe cristiana y por otra parte los orígenes no relatados de las religiones paganas. La fiesta es esencialmente una convergencia de varias costumbres paganas muy antiguas y costumbres cristianas, así como algunas de origen hebreo.

Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.

Para todos mis amigos blogueros: MUY FELIZ PASCUA!!!!


lunes, 30 de marzo de 2015

CAQUIS



Llega el otoño a Argentina y ciertas plantas nos regalan frutos dulces y bellos como estos "caquis", obsequio de mi amiga Elsa, los cuales me tentaron no solo a saborearlos sino antes hacerle esta acuarela.
El caqui es un fruto originario de Japón y de China. Conocido también con el nombre de palosanto.
Su tamaño es como una manzana y su forma es redonda y algo achatada la parte superior,
De color formado por matices que van del anaranjado al rojo.

Al cortarlo tiene una pulpa parecida a un tomate maduro solo que carece de semillas.
Se saborea mejor cuando está bien maduro. Su pulpa tiene un delicioso sabor dulzón que lo asemeja al sabor de un higo maduro.

Posee muchas propiedad benéficas para la  salud, entre ellas es antioxidante. Pertenece a la Familia de las Ebanáceas y existen muchas variedades.