Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

MATERNIDAD EN PISAC


                                                                      acrilico sobre tela 50 x 70


Mañana tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre, motivo por el cual subí esta obra, que realicé hace unos años en homenaje a todas las madres del mundo.

Elegí esta cuadro de la mujer peruana, que lleva consigo siempre al bebé en todas las actividades, por ejemplo esta,  en un mercado de Pisac.

Pisac, ciudad del Perú, esta ubicada a 33 km. del Cuzco a una altura de 2.950 metros . Es un sitio arqueológico muy importante del Valle Sagrado de los Incas.



martes, 15 de octubre de 2013

ROSAS BLANCAS




La rosa tiene una larga historia de simbolismo y significado. Las rosas blancas y rojas fueron usadas como símbolos en la guerra; en la mitología griega, la rosa blanca era vinculada con Afrodita, la diosa del amor. Cuando ella surgía del agua, la rodeaban rosas blancas.También se asocia a la Virgen María, la rosa sin espinas.

Tambien hay muchos bellos poemas a la Rosa Blanca, uno de ellos es el de José Martí, y en uno de sus parrafos dice: para el amigo sincero........y asi es estas dedicadas a Aldonza, una escritora que en breve publicará una poesia relativa a tan bella flor, su espacio es :http:// lecturaalahoradelte.blogspot.com, no dejen de visitarlo que tiene obras muy interesantes