Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2018

AZUCENAS



Acuarela sobre papel de arroz y ésta montada sobre papel hecho a mano con fibras de puerro.



En cuanto a la forma de estas flores son similares a la de una trompeta. Su floración se da en verano y su uso es sobre todo decorativo (el uso de estas flores está muy extendido en los ramos de novia), aunque también se usan para crear esencias para perfumes.




                                                       Acrílico, base texturada con geso



Significado de las azucenas
El significado de la azucena se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.
En la mitología, se dice que la leche materna de la diosa Juno dio lugar a la propia Vía Láctea, y también al color blanco característico de estas hermosas flores. Más ampliamente, las azucenas guardan un simbolismo de pureza, inocencia y elegancia. Por tal razón, forman parte de la decoración de muchas festividades solemnes, y en las celebraciones nupciales, dan vida al significado de unión pura y eterna de los amantes.


8 comentarios:

  1. Bonitas imágenes que nos ofreces, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lo nos cuentas, no lo conocía y con lo que me gustan las azucenas, me alegra. Las cultivo y en octubre se abren por racimos en cada vara; una belleza como tus acuarelas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Precioso Los dos Mercedes!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, Mercedes. Me gusta sobre todo la acuarela, sobre ese papel tan especial...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Mercedes; Una vez más me sorprendes con tu
    delicioso arte.
    Bellísimas obras y maravillosos comentarios que son
    una verdadera delicia.
    Mi enhorabuena, mis mejores deseos con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu trabajo que además de ser ecológico transmite belleza por doquier!
    Como digo siempre...
    Tus pinceles son mágicos.
    Un abrazo querida Mercedes y espero tu visita para festejar otro año más de amistad.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante querida Mercedes. Me entusiasma tu obra. Original las primeras azucenas con esa técnica que explicas, y las segundas vibrantes, con ese color blanco, aparentemente blanco, que tanto contrasta con el resto. ¡Enhorabuena por esa sensibilidad que te caracteriza!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Mercedes: Preciosas acuarelas, la primera con un trato espectacular y un resultado increíble.
    Y que decir de tu descripción sobre ellas, nos llenas de cultura. Y en lo que a mi respecta, me tienes siempre pendiente a ver que sorpresa nos depara cada una de tus entradas.
    Desde aquí deseo que estés totalmente recuperada y con las pilas puestas, necesitamos de tu arte y sapiencia.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail