Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

MALVA REAL

 
 
 

 
 La Malva Real (Alcea Rosea) pertenece a la familia de las Malváceas,  es una de las plantas de jardín más llamativas que existen, debido a sus vistosas flores, que pueden ser de varios colores: rosa, violeta, amarillo pálido y blanco.


Habitualmente, se cultiva por su porte llamativo, pero tambien es posible secar las flores para hacer jarabes e infusiones medicinales.

Se cree que la especie "Alcea Rosea" fue introducida en Europa desde China u Oriente Medio. A partir del siglo XVI su cultivo se extendió tanto por su belleza ornamental como por sus cualidades terapéuticas.


Las hermosas flores están  sostenidas por un pedúnculo corto, solitarias o en grupos de 2-3 situadas en la axila de las hojas y reunidas en la formación de un largo racimo terminal.

El primer trabajo está realizado con óleo al agua y el segundo en acuarela, dos versiones con distintos materiales para homenajear a estas bellas flores.

domingo, 24 de febrero de 2013

GUY, LA MASCOTA

 
 
 
No pude resistirme hacer una acuarela a este hermoso y cariñoso gato de mi amiga Inés.

viernes, 22 de febrero de 2013

PAISAJE



Unos de los tantos rincones del Delta del Paraná, río que separa la provincia de Buenos Aires de la provincia de Entre Ríos,  formando laberintos de riachos, donde los distintos tonos de verdes y la quietud hacen un lugar maravilloso.