Seguidores

viernes, 14 de julio de 2023

BROMELIACEAE



Las Bromeliáceas, plantas de crecimiento epífito y terrestre. Originarias de las regiones tropicales, subtropicales y templadas de América.

  • Follaje: Las hojas elongadas están agrupadas en la base de la planta y las bases envainadoras retienen el agua. La superficie de la hoja está cubierta por escamas peltadas que absorben el agua. Algunas juntan agua en la parte central mientras que otras directamente absorben el agua a través de sus elaboradas escamas. Las hoja son de disposición alterna y espiral, muchas veces formando una roseta basal donde se junta el agua. Tienen el margen entero o aserrado, puntiagudo, normalmente coriáceos, simples, con venación paralela, con tejidos de almacenamientos de agua y canales de aire, de base envainadora.
 

3 comentarios:

  1. Siempre interesantes tus aportaciones, felicidades.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafael, por tu buenos deseos. Igualmente!!!! abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguien aquí buscando apoyo financiero para fines comerciales o personales? entonces este testimonio es para usted, por favor léalo... Quiero compartir aquí cómo el Sr. Benjamin me concedió un préstamo de £820.000,00 para ampliar mi negocio a una tasa de rendimiento anual del 2%. Estoy muy agradecido y creo que debería hacerlo. compártelo aquí. aquí su dirección de correo electrónico: cf-loans@outlook.com / WhatsApp +393510140339 si alguien aquí está buscando una tasa de préstamo asequible.

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail