Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

MALVA REAL

 
 
 

 
 La Malva Real (Alcea Rosea) pertenece a la familia de las Malváceas,  es una de las plantas de jardín más llamativas que existen, debido a sus vistosas flores, que pueden ser de varios colores: rosa, violeta, amarillo pálido y blanco.


Habitualmente, se cultiva por su porte llamativo, pero tambien es posible secar las flores para hacer jarabes e infusiones medicinales.

Se cree que la especie "Alcea Rosea" fue introducida en Europa desde China u Oriente Medio. A partir del siglo XVI su cultivo se extendió tanto por su belleza ornamental como por sus cualidades terapéuticas.


Las hermosas flores están  sostenidas por un pedúnculo corto, solitarias o en grupos de 2-3 situadas en la axila de las hojas y reunidas en la formación de un largo racimo terminal.

El primer trabajo está realizado con óleo al agua y el segundo en acuarela, dos versiones con distintos materiales para homenajear a estas bellas flores.

34 comentarios:

  1. Duas lindas versões de uma bela flor retratada de uma forma encantadora.
    Parabéns pelo belo trabalho
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joelma ppor tus simpáticas palabras. Besos!!

      Eliminar
  2. L'Alcea rosea e uno dei miei fiori preferiti nel giardino, tornano anno dopo anno e sono bellissimi ! Due belle versioni di questo bel fiore con una leggera preferenza per la prima. Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jane estas flores son hermosas a mi tambien me encantan, tengo varios trabajos sobre ellas que iré publicando. Abrazos y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola, Mercedes. Me encantan las tonalidades que has conseguido. Es un buen homenaje a la primavera. Son bellísimos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oró, me alegra que te gusten, por aqui hay que alegrarse con estas flores, pues el otoño está avanzando con premura. Un beso y felicidades!!

      Eliminar
  4. Amiga Mercedes, la Malva Real, estará contenta en este día por realzar su belleza, pues de tus manos solo sale, el arte puro de la vida. Amen, de tus comentarios históricos. Gracias por deleitarnos con tu blog.
    Querida amiga, que el Cielo te premie, tu buen hacer, y así tu vida sea placentera.
    Mi cariño y mis deseos envuelvan, un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mariluz: Agradezco enormemente pues siempre me colmas de sentidas palabras, con tu apertura y cariño, que tambien te retribuyo. Un abrazo grande y que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  5. MAGIA tiene el color en tus pinceles y en tu alma, Mercedes. Sí.

    Ambas técnicas hermosísimas, pero me inclino siempre por la acurela (gusto personal nada más, que no hace exclusiones caprichosas)...

    ABRAZO GRANDE, Y FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza. Te agradezco el amplio poder de interpretar la sensibilidad de los trabajos, pues tambien pones en tus obras la pasión y el amor. Un beso grande y un fin de semana excelente!!!

      Eliminar
  6. Querida Mercedes, son preciosas tus flores, ambas te han quedado muy bien tanto en óleo como en acuarela. ¡Mi enhorabuena!
    ¡Un abrazo grande! Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Sonia!! Me alegra mucho que te gusten mis trabajos, tu tambien tienes el poder de captar la sensibilidad. Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  7. Ya estoy por aquí, Mercedes.
    Combinación fascinante de colores en ambas técnicas.
    No solo nos llenas las pupilas de color, si no que ademas nos ilustras con descripción de lo que realizas.
    Yo alucino cuando veo que pones algo nuevo, porque me intriga el saber que Mercedes me va a llenar con algo mas de cultura.
    Y para mi esa parte no tiene precio.
    Así que lleno de alegría, te correspondo con un abrazo fortísimo desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eusebio. Mis trabajos son sencillos, lo que te he dicho en otras oportunidades, "hagas lo que hagas, si lo haces con alegria, si lo haces con amor, lo plasmas asi en tu obra". Agradezco mucho tus palabras, un gran abrazo!!

      Eliminar
  8. Las dos obras son muy bonitas, pero... la acuarela es tan mágica, muy buenos trabajos

    ResponderEliminar
  9. Bellísimos los dos trabajos. Nos has adelantado la primavera con unos colores tan vistosos y armónicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Un adelanto de primavera, ya que por alli siguen con un clima muy frio. Gracias por tus palabras. Besos!!

      Eliminar
  10. Hello Mercedes:) The first thing I noticed was the green in the oil painting. It's the same green I have seen a lot of times in the paintings of Jane. It such beautiful color!! The Malva is one of my favorite flowers and you painted them so realistic. Well done! Big hug:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate. Me alegra que te agrade el trabajo, el color es "verde permanente medio" H2 Oil de Van gogh, y las flores de Malva tambien son mis preferidas. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  11. Both paintings are very beautiful, Mercedes. It is interesting for me to observe how the different media emphasize different characteristics of the flower. Thank you for bringing in the idea of spring and flowers :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Blaga: Si realmente es muy agradable este dialogo enriquecedor y variado!! Agradezco mucho tus palabras y deseo un lindo fin de semana. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Mecha, me encantó el encabezamiento de tu blog, esto de tener pinceles y colores para entrar en el paraiso...pero hace falta algo mas y es la magia, la maestria, tu mano y tu don, para dar con él....me encantaron las malvas.....Con mi aprecio desde el primer momento que te encontré...Si, amigas son flores yo te corté....adornas mi jardín....Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: Gracias amiga, por tu cuota de alegría que siempre depositas en mi. Abrazos!!

      Eliminar
  14. Ciao Mercedes, complimenti per le due belle versioni di questo splendido fiore. Se dovessi scegliere avrei una leggera preferenza per l'acquerello. Un abbraccio e buona domenica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. La pintura en acuarela es más fresca y espontánea, no es tan elaborada como trabajar con otros materiales, por eso es la de tu preferencia. Gracias por tus palabras y un gran abrazo!!

      Eliminar
  15. Me encanta la delicadeza de tus trazos. Te felicito Mercedes y recibe mi saludo de compatriota y que practica además la acuarela desde esta Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo por tus palabras y la visita a este espacio. Un gran abrazo desde Argentina,de una argentina pero con descendencia hispánica!!!

      Eliminar
  16. Cara Mercedes,la visita delle bambine ha creato un po' di ritardo nell'attività di blogger! La tua Malva è come sempre espressiva nella sua essenzialità. Hai un pennello felice per ogni soggetto! Buon inizio di settimana. Affettuosamente,Rita.

    ResponderEliminar
  17. Olá Mercedes!
    Os teus dois trabalhos estão muito bonitos. Eu não sei dizer qual é o melhor! Gostei de ler as tuas notas explicativas, são sempre uma mais valia. A planta também existe em Portugal.Abraço-te com amizade.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  18. Ciao Mercedes,
    anch'io preferisco l'acquerello perchè e più luminoso e vitale: Bello!
    Ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
  19. Las dos flores son muy expresivas, me gustan mucho las dos. Un trabajo muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esto dos pinturas, Mercedes! Te han quedado muy bien..! Un recuerdo que primavera viene pronto!?? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Preferisco l'acquarello, così luminoso!
    Luisa

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail