Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

A PARTIR DE UNA MANCHA.......




Luego de unos días muy penosos y no estando inspirada para pintar, se me ocurrió a partir de una mancha encontrar algo para elaborar y surgió esta madre con su pequeño niño, muy poco trabajada y dejando la mancha que se formó sobre el papel, que se imprimió poniendo acuarela sobre una botella y haciéndola rodar sobre el soporte de papel.

48 comentarios:

  1. Mercedes, hermosa y tierna imagen inspirada en el azar de una mancha, el arte es un gran consuelo y Dios te acompañará para atravesar estos tristes momentos, todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, por tus reconfortantes palabras. He pasado momentos difíciles y gracias a la fe y al arte me sostuvieron. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Querida Mercedes, siempre la creatividad encuentra a quien quiera entregarse a ella...y tú has salido a su encuentro!
    Pero yo me pregunto qué te estará pasando, y eso me preocupa, aunque no lo creas. Y sí, como dice Beatriz, yo también creo y confío en Dios. Siempre he creído en Él y siempre lo veo en mi camino, y pienso que estará contigo para fortalecerte, brindarte un renuevo de vida,una esperanza,y mucha paz y templanza en tu alma y en tu espíritu.
    Confiemos.
    Y oremos.

    De lo poco que puedo brindarte a distancia, te dejo mis abrazos, mis besos, y mis deseos de que seas muy bendecida y acunada en los brazos de este Padre Celestial que te ama por encima de todo.

    Besos,Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga: Tus palabras llenas de amor, comprensión y fe me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción, pero me sirven para templar mi corazón y afirmarme a los designios de Dios, que se muy bien que Él esta presente en mi camino. Muchas gracias Maritza por tu amor y tu forma de brindarte. Besos

      Eliminar
  3. Hola Mercedes:
    Buscando blog de arte y poesía que son mis vertientes amadas, he llegado a tu espacio. Debo decirte, que siempre en mi niñez jugaba a buscar formas conocidas en las manchas, me divertía mucho. Luego crecí, y descubrí en la pintura el bálsamo y nido para evadir mis tristezas, creando mundos alejados del dolor. Espero que aquello que te haya alejado de la inspiración, esté superado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Taty!!! Que lindo es poder soñar e imaginar sobre una mancha en un papel, en una sombra o bien en una pared con humedad eso te alejada de lo que te tiene atada al mundo terrenal y recreas tu mente en algo bueno. Te agradezco tu paso por este espacio y te envio un beso.

      Eliminar
  4. Buenas noches Mercedes,
    segun vos no estabas inspirada sin embargo tus obras siempre me llevan al país de la magia, has creado una bella imagen de una mancha. Sin dudas, es el reflejo de tu interior.
    Un abrazo grande, feliz feriado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina: Mil gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado esta acuarela un poco lúgubre, pero hecha con sentimiento. Disfrutemos el feriado y te envio un gran abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola, mi querida Mercedes. Quiero pensar que ya estás más animada, te brindo mi enegía desde aquí para que superes este bache. A pesar de tu estado de ánimo, has creado una obra, que merece la pena y has demostrado una vez más lo artista que eres. Muchos besos y un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oró: Hay un dicho "a mal tiempo, buena cara" y estoy poniendolo en práctica, y ya ves hice lo que pude.......... Muchas gracias por tus palabras y que disfrutes este feriado. Besos

      Eliminar
  6. Una bella idea, cara Mercedes, e molto bello il risultato. A volte bastano pochi segni o qualche macchia per stimolare dentro di noi immagini che poi si affidano al nostro spirito creativo. Ciao e buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo. Muchas gracias por tus palabras, es necesario volar un poco con la imaginación en momentos difíciles. Te agradezco tu visita en mi blog. Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola Mercedes, para no estar inspirada le has echado imaginación a la forma de trabajar la acuarela, me gusta mucho el resultado, un abrazo y ánimo para salir del bache!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari José. Voy a visitar siempre tu blog, asi me cargo de energía y bellos colores. Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Buenísima entrada Mercedes.
    Quien iba hacerte pensar, que echando a RODAR una simple botella, dejaras al margen por unos instantes los problemas.
    Ahí lo tienes: el resultado lo dice todo....TERNURA, eso es lo que mana de tus manos y con ello deleitas nuestras retinas.
    Mil gracias por todo cuanto nos das, y mis felicitaciones por emprender de nuevo el camino.
    Fuerte y cariñoso el abrazo, de este tu amigo Eusebio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Eusebio!!!!: En momentos díficiles y aún en todo momento el arte, cual fuera que sea, te disipa o aliviana la carga de un pesar, asi que manos a la obra y a seguir en este camino. Agradezco tus sensibles palabras y te envío un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  9. Cara Mercedes, questa tenera immagine ispirata da una macchia di colore, ha un valore e un significato, che vanno oltre la bellezza del dipinto. Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Tito, tu los has vivenciado de la manera exacta. Te agradezco mucho y te envío un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Hola Mercedes, muy buena la expresión a partir de la mancha...me gusta mucho el resultado y me alegra que esto ayude a superar malos momentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beyla: Me alegra que te guste, es simple pero hecha con sentimiento. Te agradezco tus palabras y te envío un gran abrazo!!

      Eliminar
  11. Cara Mercedes. Da una macchia di colore hai creato un lavoro bellissimo , molto suggestivo e pieno di significato. Ti auguro con tutto il cuore di ritrovare la serenità. Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Jane: Muchas gracias por tus cálidas palabras y un gran abrazo!!

      Eliminar
  12. Las manchas dejan al descubierto nuestro interior. Un abrazo. Bello trabajo, suelto, libre...

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias Chagua: Coincido con tus palabras , la cuales te agradezco enormemente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA! Mercedes: El arte es un reflejo de los sentimientos, y tu empezando a salir de semejante mal rato.
    tu corazón herido, y aunque sea a partir de una mancha, te sale esa protección maternal que nos ofreces con tu obra. MIL FELICITACIONES, y el deseo, de que tu pesar, lo mitigue ese arte maravilloso que nos ofreces.
    CON LOS MEJORES DESEOS TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mariluz: Tu siempre con tus palabras halagadoras y llenas de amor, que las recibo como mucho afecto, asi con el mismo cariño te envío un gran abrazo!!

      Eliminar
  15. Sorprendente obra, Mercedes. El azar y la creatividad se dan la mano para conseguir un resultado fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Oñera. no se si será sorprendente, pero te digo que al ver la mancha vi a una madre cobijando a su niño con ternura, y salió asi intuitivamente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Un resultado muy bonito, Mercedes!!! y me gusta los azules!
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda, a veces es bueno innovar. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Que trabajo tan bonito Mercedes!
    Es insospechado lo que el alma del pintor puede captar y plasmar.
    Felicitaciones Mercedes.
    Un fuerte, fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana: Tu sensibilidad hizo que puedas apreciar esta mancha. Muchas gracias por tu paso en este espacio. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  19. Querida Mercedes, que bueno volver a verte. Me gusta mucho esta creación tuya, es una bella obra de arte, te felicito. Un beso grande para ti¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga: Tus palabras las recibo con mucho cariño, lo cual te agradezco enormente. Un beso grande!!!

      Eliminar
  20. What an interesting and exciting approach, and a truly beautiful result!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blaga, me alegra que te haya gustado, aunque es algo muy simple.

      Eliminar
  21. Olá Mercedes!
    Que bom trabalho este!! Como a partir de uma mancha a tua grande capacidade de ver, interpretar e criar , produziu uma pintura de extrema beleza e grande simbolismo: a mãe que envolve o filho no seu regaço.
    Espero que tudo vá pelo melhor e que o tempo que passa, ajude a superar os momentos menos bons. Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Ma.Emilia: Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, y ten por seguro que cualquier rama del arte, disipa las penas, y te ubican en un plano diferente. Un gran abrazo Amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Amiga Mercedes: Son preciosos y se acompañan con ese arte que tienes en los pinceles y el color. Considero que cuando se crea con cariño, todo lo demás está ya logrado.
    Un besiño,
    Rosa maría Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa Ma. Agradecida por tus palabras llenas de sensibilidad.Te envío un cariñoso abraciño!!!

      Eliminar
  24. Me alegra Mercedes que ya estés ya liada con el blog.... la acuarela nos ayuda a superar todo... Conozco una acuarelista americana que le daba a su nieta para entretenerla una hoja en blanco para que la manchara como quisiera y luego ella "descubría" los personajes encerrados alli.. te copio el enlace... http://paintsee.blogspot.com.es/ es de las primeras entradas del blog.. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. La pintura es la mejor terapia, te eleva de este mundo terrenal, que ciertos momentos se torna dificil. Muchas gracias por el enlace y tus palabras cálidas. un gran abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola Mercedes, te felicito, me entusiasma mucho esta obra, es muy sentida, preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rosa: Tus palabras las recibo con mucho afecto, Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Dear Mercedes:) I hope you will make a lot more of these beautiful spots! Sometimes it's wonderful to say what you feel in paint! I really love these and they are very original. I hope you feel better soon! Big hugs:)xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Renate: la pintura eleva a una plano superior que te hace olvidar los pesares de la vida terrenal, y es bueno conectarse con ella en todo momento. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  27. Cara Mercedes, mi dispiace che il dolore sia tornato così vicino...ogni dolore rinnova anche gli altri. Ma tu dalla macchia scura hai tratto una immagine tenera ed affettuosa. La tua grande fede possa anche questa volta guidarti attraverso momenti difficili. Un pensiero di affetto,un abbraccio forte,Rita.

    ResponderEliminar
  28. Querida Rita: Muy agradecida por tus palabras llenas de amor y sentimiento, la fe sostiene en momentos dificiles y el arte eleva a otro plano celestial, actuando como una caricia en el corazón, es por eso la mejor terapia. Un gran abrazo querida amiga!!!

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail