Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

OTOÑO

Llegó el Otoño en el hemisferio Sur, aqui  astronomicamente este equinoccio es entre el 20 y 21 de marzo,concluyendo entre el 20 y 21 de setiembre,   trayendo la danza de hojas que han cambiado su color en amarillo, bailan estimuladas por el viento que sopla con más fuerza.    Tambien es denominada la estación de las cosechas pues se recoge el  maiz, girasol y soja.

"Otoño", su nombre proviene del dios egipcio "Atum" que significa el sol que se oculta.

38 comentarios:

  1. Tu godrai degli colori autunnali spettacolari mentre noi aspettiamo l'esplosione della primavera...comunque due delle più belle stagioni secondo me . Hai reso un bell'omaggio all'autunno con le tue foglie belli e multi colorati. Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Jane; esperemos que disfruten de una linda primavera, ya que el invierno ha sido crudo. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  2. Cara Mercedes,è davvero strano pensare che da te arriva l'autunno per Pasqua e che Natale è stato in estate.
    Ora qui attendiamo una primavera che sembra ritardataria. Nessuna foglia sugli alberi del viale sotto casa,neanche piccola piccola... Allora mi consolo con i colori delle tue belle foglie autunnali. Un grande abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Rita. Ya que vivimos en hemisferios distintos las diferencias de clima en fechas claves son notables. Todo tiene su encanto!! Muchas gracias por tus palabras y que disfrutes a pleno la primavera. un gran abrazo!!!

      Eliminar
  3. Este mundo es tan grande que nosotros estamos entrando en la primavera y vosotros en el esplendoroso otoño. No se con cual estación quedarme..... Preciosa acuarela, esos colores me encantan, me dan alegría... espero que te produzcan la misma sensación. Me acorde de vosotros con lo del Papa, espero que sea una gran esperanza para el pueblo argentino. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. muy lindas tus palabras, ojalá que como tu bien dices: esperemos una gran esperanza para el pueblo argentino.... y que sea tambien a nivel mundial, ya que somos varios los paises que estamos pasando momentos dificiles!!. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Sí que nos llegó el Otoño!...acá en Chile hace rato se insinuaba ya...
    Tu acuarela es un fiel y hermoso retrato de esta estación del año que se recrea en los ocres y los anaranjados y rojizos...hermoso a la paleta de cualquier pintor!

    Muy hermosa.
    ABRAZOS Y FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maritza, tus palabras siempre son muy poéticas y reales. Un gran abrazo amiga!!

      Eliminar
  5. Me gusta los colores del otoño y este trabajo Mercedes, en realidad es la estación del año que más me gusta, me da mucha paz y armonía.
    Disfruta de ella.
    Un abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Olga: A mi tambien me agrada esta estación,por el colorido en la vegetación y además por nací en otoño. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Buenos días desde Málaga, Mercedes.
    Es lindo intercambiar diferentes estaciones del año, con este medio a nuestro alcance, llamado Internet.
    Ayer comenzamos nosotros la primavera, y mira tu lo que nos traes.......Que bonitas hojas, que con solo unos trazos, nos has transportado al pasado de unos meses aquí en España.
    Preciosas las hojas, que como dije antes, has sabido tratarlas de modo sencillo, pero muy muy atractivo a la vista.
    Queda en pie mi promesa, ya sabes cual, pero aun no han florecido por aquí.
    Lo dicho Mercedes, lo que tocan tus pinceles a mi me llenan de satisfacción, así que desde el otro lado del charco, te mando la mayor de las felicitaciones con un fuerte abrazo.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eusebio por tus palabras, realmente es asombroso y casi mágico el cambio de las estaciones en los dos hemisferios, pero pensemos que cada estación tiene su encanto y algo bueno para rescatar, y como tu dices es lindo intercambiar estaciones, ya que este medio nos lo permite. Entonces disfrutemos ahora del otoño y la primavera!!!! Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  7. Queridísima Mercedes: Nuestro amigo Eusebio, acaba de relatarte muy certera-mente,
    Lo que hoy tenemos a nuestro alcance, en el planeta, TIERRA.
    Sí, amiga mía, el poder disfrutar de una amistad como la tuya, y como no, de esas bellezas de acuarelas, marcadas con esa sencillez y elegancia, y lo más importante
    que yo le veo, ese amor grande, que te caracteriza, en tus pinceladas y en todo tu buen hacer.
    POR LO QUE TE FELICITO CON TODO EL CORAZÓN.
    Y CON MI CARIÑO VA ESTE GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariluz: Es muy grato recibir tus palabras llenas de cariño y repletas de amor. Tu sabes interpretar que mis trabajos son simples pero son una alabanza hacia lo bello y cotidiano que nos rodea.
      Gracias por tu sincera amistad y tu gran sensibilidad. Un fuerte abrazo amiga!!!

      Eliminar
  8. Querida amiga Mercedes: Bella estampa del otoño. Sabes que aunque no te pase a visitar y a comentar no quiere decir que es olvido, pero mi situación familiar me lo empedi.
    Me encanta el color tan bello que pones en tus pinturas. La sesibilidad que tienes es un complemento directo para plasmar en tus lienzos.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa María: Agradezco tus palabras y entiendo el momento dificil que estás pasando, que deseo de corazón vayas superando con fe y esperanza. Un abraciño!!!

      Eliminar
  9. Hola, Mercedes. Una buena pintura para anunciar la primavera. Me encantan las tonalidades y como las has mezclados. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes, amo moltissimo i colori dell'autunno e tu li hai dipinti alla grande. Bellissimo acquerello! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito. Si, los colores del otoño son inconfundibles y hermosos, tienen un tinte romántico. Agradezco tus lindos comentarios. Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Disfruta tu otño, lleno de hermoso colorido. De momento nosotros disfrutamos de tu preciosa obra. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Muchas gracias, lo mismo para Uds. deseo que tengan una colorida y cálida primavera, ya que se que el invierno fue bastante crudo. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Ciao Mercedes,
    sembra davvero una danza!
    Ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana!! asi es, una danza de hojas!!!Un agradecimiento junto a un abrazo!!

      Eliminar
  13. Mercedes, siempre aprendo algo en tu blog, el significado de la palabra atum, gracias
    La acuarela con las hojas esta muy linda de color y alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz . me alegra que te guste, agradezco tu comentario y te envío un abrazo!

      Eliminar
  14. Me encanta los colores de Otono, Mercedes!!! Las hojas lleno de colores son precioso en esta acuarela.! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hmuxo!! el otoño es una bella estación para pintar!!. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Querida Mercedes, que buen recibimiento del otoño con este cuadro tan hermoso que nos muestras. ¡¡Te felicito!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonia: Hacía tiempo que no tenía noticias tuyas, espero estes bien, te agradezco tus palabras y te envío un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. El otoño es la estación de los colores y de la suavidad de la luz. A mí me va mucho el otoño. Un saludo desde nuestra recién estrenada primavera.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias Chagua!! El otoño y la primavera son mis estaciones predilectas. ¡¡¡A disfrutar de ellas!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Olá Mercedes!
    As folhas de Outono são sempre um regalo para os olhos! Então as tuas ficaram primorosamente pintadas. Aqui estamos na Primavera...mas só no calendário, pois a realidade é que o Inverno continua...
    Um beijo.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  19. Hola María Emilia: Pensar en el Otoño uno lo asocia con el bello color naranja, por aqui se presentó ventoso, espero que Uds.disfruten la primavera en pleno, ya que ´tuvieron un invierno crudo. Gracias por tus palabras y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hi Mercedes. Isn't the world strange. Over here we are entering into spring. Though today there is still snow on the ground. Your painting is beautiful and I love all the warm autumn colours. Have a great weekend. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.Aqui estamos en otoño y tenemos un clima muy primaveral y se que en Europa, esta nevando, asi me ha dicho mi hija que vive en Bélgica y ayer nevó copiosamente, ¡Hasta el clima de las estaciones está cambiando....!! Muchas gracias por tus palabras y una semana excelente!!

      Eliminar
  21. At first I thought you made a little mistake :):) But I see you live in Argentina. So, summer is over for you people. Did you blow a bit of warmth toward us? Your leafes are beautiful and seem to be dancing. Beautiful colors. Great job Mercedes! Big hugs:)xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renate. Si, aqui en Argentina entramos en otoño pero con un clima muy primaveral, espero que Uds. cambien pronto por ese clima invernal tan crudo. Gracias por tus palabras y un gran abrazo!!

      Eliminar

comentar y avisar por mail