Seguidores
lunes, 30 de marzo de 2015
CAQUIS
Llega el otoño a Argentina y ciertas plantas nos regalan frutos dulces y bellos como estos "caquis", obsequio de mi amiga Elsa, los cuales me tentaron no solo a saborearlos sino antes hacerle esta acuarela.
El caqui es un fruto originario de Japón y de China. Conocido también con el nombre de palosanto.
Su tamaño es como una manzana y su forma es redonda y algo achatada la parte superior,
De color formado por matices que van del anaranjado al rojo.
Al cortarlo tiene una pulpa parecida a un tomate maduro solo que carece de semillas.
Se saborea mejor cuando está bien maduro. Su pulpa tiene un delicioso sabor dulzón que lo asemeja al sabor de un higo maduro.
Posee muchas propiedad benéficas para la salud, entre ellas es antioxidante. Pertenece a la Familia de las Ebanáceas y existen muchas variedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarSí, realmente son muy buenos. Ahora puedes empezar una nueva serie de frutos del otoño. Son muy coloridos y también agradecidos en la pintura.
Un abrazo.
Gracias Chagua, me has dado muy buena idea!!! Un abrazo!
EliminarHola Mercedes! ¿Sabes que es una de mis frutas favoritas? Siempre tengo caquis en mi frutero cuando es la temporada. Además el árbol es precioso cuando tiene un color rojizo. Muy bonito trabajo. Un saludo.
ResponderEliminarHola Piedad: Si, realmente es una fruta exótica y muy gustosa, me alegra que te gusten estos frutos y también mi acuarela. Gracias por tu paso por este espacio y abrazos!
EliminarAh che buoni, i cachi sono uno dei miei frutti preferiti ed uno dei motivi per amare l'autunno :-) Ottimo lavoro cara Mercedes . Abbraccio.
ResponderEliminarHola Jane: Entre los frutos del otoño este es muy particular y gustoso, me alegra mucho tus palabras y te envío un gran abrazo!!!
EliminarSon una delicia, eso dice mi esposo. A mi no me convencen. Lo que es bonito es tu acuarela; una belleza.
ResponderEliminarmariarosa
Tengo que confesar que nunca comí un caqui, pero viendo tu acuarela es verdad que apetece probarlos...
ResponderEliminarUn abrazo, Mercedes.
No son conocidos aquí, en España.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso trabajo. A mi madre le encantaban. Aquí en Murcia es una fruta muy cotizada. Un abrazo.
ResponderEliminarNo me gusta el sabor de este fruto tanto. Pero se ve bien, y usted ha hecho una hermosa pintura de ella Mercedes :)
ResponderEliminarEstupenda representación acuarelística de esta rica fruta. Enhorabuena!! Un abrazo.
ResponderEliminarSi querida Mercedes: Mis grandes felicitaciones por ensalzar esta rica fruta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo con los mejores deseos.
Buenos días Mercedes: Rica fruta, y no menos rica obra llena de preciosos colores muy bien ensamblados con una luz especial.
ResponderEliminarNosotros lo pudimos disfrutar en fechas pasadas, y llegada la primavera en españa, aun nos quedan meses para volverlos a degustar. Pero para eso esta nuestra amiga Mercedes, para traernos a la mente tan rico manjar en una de sus preciosas acuarelas.
Mi enhorabuena, y un fuerte abrazo.
Qué belleza tus acuarelas! Vine del blog de Aldonza y me quedo sin invitación. No probé esta fruta pero ahora lo haré. Saludos.
ResponderEliminar¡Magnífica información y preciosa pintura! Los caquis no eson mi fruta favorita hasta que los he visto pintados por ti. ¡Feliz otoño! Y un enorme abrazo.
ResponderEliminar¡Magnífica información y preciosa pintura! Los caquis no eson mi fruta favorita hasta que los he visto pintados por ti. ¡Feliz otoño! Y un enorme abrazo.
ResponderEliminar