Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2014

COSMOS



Planta muy cercana a las  Margaritas ya que pertenecen a la misma familia Asteraceae, procede de las zonas tropicales y templadas de América, muy distribuida por otras partes del mundo.

Esta especie dispone de muchas variedades que agrupa desde plantas enanas hasta otras que llegan a medir algo más del metro de altura.


Se compone de una veintena de especies, entre anuales y perennes, que pese a tener normalmente un escaso tamaño todas ellas se encuentran comprendidas dentro de las plantas de uso temporal que son realmente resistentes y bellas.

El Cosmos es una planta de naturaleza anual, con un crecimiento ágil, capaz de desarrollarse en suelos relativamente secos y pobres, lo que hace que sea un gran acierto si nos decimos a cultivarla, más aún, si le añadimos la facilidad de cultivo y la belleza de sus alegres flores.

16 comentarios:

  1. Sí que es hermosa esta planta, La pintura es muy bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, ya ves.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer ver y conocer tus flores, Mercedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Molto ben trasmessa la delicatezza dei fiori ed il colore verde fragrante dei steli, bello vedere un po di fiori colorati in queste giornate grigie ( almeno qui ) . Abbraccio e buona domenica.

    ResponderEliminar
  5. Un ramillete de flores con unas sutiles tonalidades. Un besos.

    ResponderEliminar
  6. Cara Merce i tuoi fiori animano con la loro luce il nostro grigio padano...faccio fatica a dpingere con la luce artificiale e poco si vede anche con quella...
    Hai reso perfettamente la leggerezza di questo fiore che sembra giocare continuamente con la brezza e con la luce. Buona domenica,abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas!
    Y su nombre "cosmos" hace honor a tu delicado trabajo.
    Felicitaciones querida Mercedes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Son muy bellas, pero no recuerdo haberlas tenido en mi jardín, tal vez las reconozca con otro nombre. Me recuerdan a las flores de papel.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Dear Mercedes - these are beautiful. Cosmos are something that I grow in my garden as well. Love your painting. Hope you are having a great week.

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosas Mercedes! Con tu estilo habitual nos deleitas con tan sencillas flores. Ahí radica su belleza. Aparte de la maestría y sensibilidad que derrochas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mercedes: Precioso conjunto floral, y como siempre lleno de espontaneidad, cosa que admiro en todas tus pinturas. Colorido y transparencias llenas de vida.
    Luego nos relatas con tanto detalle la planta, que nos dejas boquiabiertos, por lo menos a mi.
    Lo dicho, muy buen trabajo, mi enhorabuena por ello, y lleva un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unas flores sencillas pero no por eso feas, al contrario en su sencillez tu descubres toda su belleza y colorido. Enhorabuena Mercedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes. Que pases una felices fiestas, amiga.
    Un besito

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail