Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

COLONIA (Uruguay)



Callecita de la ciudad de Colonia del Sacramento,  conocida en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, Uruguay. Ubicada en la confluencia de los rios Uruguay y de La Plata, en el suroeste de Uruguay y a 177 kilómetros de Montevideo. Se encuentra emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita.

Su barrio histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1995.
                                 
En Colonia conviven construcciones de estilo colonial portugués junto a viviendas de estilo típico español. Al caminar por sus calles de piedra es posible disfrutar de hermosos paisajes y vistas maravillosas del Río de la Plata. Esta corresponde a la calle denominada "De los Suspiros".

33 comentarios:

  1. Esos lugares tienen un sabor propio, han mantenido la impronta de otros tiempos. Da gusto pasear por ellos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chagua: Realmente es un bello lugar, tranquilo y pintoresco. Saludos!

      Eliminar
  2. Estupenda acuarela, Mercedes. ¡Y bien documentada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La acuarela es preciosa Mercedes. No creas, me quedo con las ganas de conocerlo después de lo que he leído. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga: Si, es un lugar perdido en el tiempo, espero que puedas venir alguna vez. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan: No tienes que agradecer, pues es un gusto recorrer tu blog, lleno de bellos poemas y hermosas postales y mas todo el sentimiento profundo de tus palabras. Deseo que estés bien y soy yo la que te agradezco tu paso por este espacio. Un abrazo enorme querida amiga!!

      Eliminar
  5. Bellissimo il tuo dipinto , hai catturato un sapore tutto speciale ed i colori sono bellissimi . Uno dei miei favoriti ! Abbraccio grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Jane: Me alegra que te gusten mis trabajos, realmente Colonia es un bello lugar para documentar. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  6. Cara Mercedes attraverso le tue parole e la tua pittura mi porti in questo luogo incantevole,come il tuo acquarello. Cosa ci sarà dietro la porta...mi incuriosisce sempre il giardino cintato,nascosto agli sguardi e la porta con il riquadro viola sembra insieme al verde rigoglioso promettere una sosta piena di pace.
    Ti auguro una bella settimana!!!
    Abbraccio,Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Rita:Este lugar es muy pintoresco y uno no puede evadirlos sin tomar fotos o pintar, construcciones antiguas y mucha vegetación, me alegra que te guste y agradezco tu paso por este espacio. Un gran abrazo amiga!!

      Eliminar
  7. Una acuarela PRECIOSO, Mercededs!!!!!. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Hilda, eres muy atenta en tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es un lugar mágico, que hermosa acuarela Mercedes, tus pinceles le insuflaron todo el encanto y el colorido y la historia que tiene.
    Por algo se llama la Calle de Los Suspiros...
    Me dieron ganas de volver, fui un fin de semana hace unos años, pero Colonia es un sitio donde dan ganas de quedarse más tiempo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Adriana, dan ganas de quedarse más tiempo, pues siempre se encuentra un rincón distinto para apreciar. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Hola querida Mercedes,
    este tipo de belleza que nos brindas -placido y encantador- es ideal para adornar mi camino este fin de semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes, muy lindo paisaje urbano, trasmite la calidez de un lugar para pasear despacio y disfrutar del tiempo pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz: tal cual tu lo dices, es disfrutar el tiempo pasado y cada lugar es digno de documentar, Colonia es muy bella. Te envío un gran abrazo!

      Eliminar
  11. Mercedes, paso a visitar tu blog y, oh sorpresa!, no veo mi mensaje, el otro dia yo comentaba que era un lindo lugar para ir a pasear un fin de semana, pero veo que no figuro, tal vez me retiré sin comentar... es posible, con el estres que tengo pude haberme olvidado de pulsar Publicar.
    Bueno, no la hago mas larga, solo decirte que tu pintura es una dulzura. Me puedo imaginar paseando por ahi pensando en tu bonita obra de gran belleza.
    Un beso y disculpame el equivoco.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina, agradezco mucho tus comentarios y te envio aclaraciones a tu correo de gmail, hasta luego. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga, gracias por tu huella, por estar siempre... que tengas bonita tarde. Un beso enorme.

    Me encantan las pinturas de callecitas de pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Luján: Me encanta tu espacio asi que te visitaré siempre. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola querida Mercedes, he visto tus anteriores entradas, son magníficas. Mientras vosotros estáis en invierno aquí estamos sufriendo las altas temperaturas del comienzo del verano, y esto no es nada para lo que nos espera!! Vi las clematis, me ha gustado la composición y también el colorido. La callecita de Colonia del Sacramento, te ha quedado genial y me encanta el nombre de la calle!
    ¡¡Un cariñoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Sonia: Agradezco mucho tus palabras, hice varias entradas pues como el tiempo está bastante gris y frio estoy en casa y dedico a pintar. En el hemisferio norte aprovecharan estos días de verano para estar al aire libre, que lo disfruteis. Me alegra que te gusten mis trabajos. Un gran abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Bonita acuarela, dan ganas de perderse por esa callejuela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, muy acertado tu comentario, pues realmente son calles muy bellas y románticas. Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola querida Mercedes, feliz fin de semana aunque está un poco gris y frio no?. Un beso grande y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján: Del mismo modo para ti, que tengas un excelente fin de semana. Abrazos!

      Eliminar
  18. Olá Mercedes!
    Muito boa a tua aguarela. Esse lugar deve ser encantador. Desejo-te um bom fim de semana. Estamos em situação diferente quanto ao tempo. Aqui o calor é infernal, aí faz frio!
    Hoje sinto-me um pouco melhor, já deu para visitar algum amigos e escrever algo.
    Um abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma.Emilia: Me alegra que tu salud vaya mejorando, quizá el tiempo de calor es más favorable, por aqui el invierno se está haciendo notar. Con respecto a Colonia, Uruguay es una ciudad encantadora. Un gran abrazo amiga!!!

      Eliminar
  19. Dear Mercedes:) A beautiful little street scene so well painted. Thank you for the information to go with it! Big hugs:)xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Renate, tu siempre con comentarios agradables. Un abrazo!

      Eliminar

comentar y avisar por mail