Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

MIMO

Siguiendo con los personajes de la Comedia del Arte, los cuales se fueron  modificando a través de los años  encontramos a los actuales "mimos".
Este personaje es derivado de Pedrolino o sea del Pierrot francés.
Los actores franceses dieron vida a este personaje pero en la época de Napoleón  y décadas posteriores se prohibieron los teatros hablados surgiendo asi los "Mimos"
Su vestimenta es blanca, con un sombrero chico o bonete negro y como seña particular tienen el rostro pintado de blanco con una lágrima en su rostro dando a entender la situación de payaso triste, enamoradizo y poco comprendido.

18 comentarios:

  1. Hola Mercedes. Hace ya unos años en una fiesta de disfraces, este fue el mío.
    Me encanta el tema y la expresión.
    Qué tengas un buen día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga: Si, es un disfraz simple y llamativo, me imaginos que te habras lucido, te agradezco estos comentarios, lo mismo en el espacio de las flores.
      Que tengas un excelente fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenos días Mercedes.
    Con respecto al mimo, no se que decirte...........
    Me parece estupenda la realización, pero tiene algo en la mirada!!!!!!!! que no me llena.
    Puede ser también que lo hicieses intencionadamente y yo lo este interpretando mal.
    Perdona, pero no soy de falsedades. Ojala dominase la técnica la mitad de bien que lo haces tu.
    Con respecto tu explicación sobre el Mimo, estupenda.
    Saludos y un fuerte abrazo.
    PD: Esperaba una mirada mas tierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eusebio. me encanta tu sinceridad, hay temas que llegan más que otros, quizá es una mirada despectiva y perdida acentuada con el maquillaje alusivo a su personaje y lo hace medio siniestro. Como ves está sin traje, descansado luego de su actuación. De todos modos me gusta la opinión de quienes como tu, tienen un sentimiento muy profundo. Un gran abrazo y lindo fin de semana.

      Eliminar
  3. Interessante interpretazione della figura del mimo! Non ancora vestito sembra, dopo il trucco interrogarsi su qualcosa!Anche il mimo ha la sua vita e la sua vera espressione. Tu hai colto questo secondo lato della figura del mimo che prima di mimetizzarsi ...è persona!!!la pittura ,secondo la mente dell'artista,svela anche lati inusuali. Grande Abbraccio,cara e brava Mercedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita: Tu interpretación es tal cual, en ciertas oportunidades el actor se mimetiza con el personaje y realmente se mezcla su identidad, como le comenté a Eusebio, imaginé que era terminada la actuación y por eso esta desprovisto de vestimenta, pero aún queda esa mirada del personaje representado. Deseo que tengas un fin de semana lindísimo y un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Mercedes. Tus trabajos son muy expresivos, esta serie de mimos me gusta mucho, por los matices en el color y su expresión. Enhorabuena. Buen finde. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oró!! Tus comentarios son muy amables y tambien deseo para ti un fin de semana alegre y entretenido. Besos!!

      Eliminar
  5. Mercedes que interesante todo lo que contas sobre estos personajes de la actuación, la acuarela esta muy linda de color igual que la expresión del mimo
    Gracias por tus palabras en mi última acuarela, tal vez te inspire para escribir un cuento, la ilustración ya esta
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Agradezco tus palabras y realmente cuando recorro tu blog, siento que esos personajes que pintas tienen vida y quieren salir de alli y ponerse en movimiento. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Molto bello lo sguardo penetrante e la posizione che hai dipinto benissimo, complimenti grande ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
  7. hola Jane: Mil gracias por estar siempre presente con tus amables comentarios. Tu tambien que tengas un excelente fin de semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga: Me gusta toda la obra que haves, pero como paisajista nada, ya que eres buena, buenísima. Mimas los bodegones y los paisajes como muy pocos pintores.

    Un abraciño de frío pero compensado con un corazón que late vivo y esperenzador por ver a mi España subida en la barca de la cordura.
    Rosa María Milleiro
    Cuando el sentimiento está labrado y es reposado, todo lo demás es bisutería en cromados desgastado. Bello y sentido amigo andré.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rosa María, por estar siempre con unas lindas palabras para mis trabajos. Un cálido abraciño!!

      Eliminar
  9. El mimo es muy expresivo, está quieto, relajado, mirándonos después de su actuación y su mirada nos dice muchas cosas, nos hace pensar. Es genial Mercedes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Coincides con mi pensamiento cuando lo realicé, muchas gracias por tus palabras. Una excelente semana y un gran abrazo

      Eliminar
  10. Amiga Mercedes: Una vez más nos haces partícipes de los recuerdos de estos personajes, que pasaban su vida queriendo alegrar un poco a los demás.
    En esta pintura reflejas, que al acabar la jornada el pobre PIERROT, pone su mirada más allá de la realidad.
    Magnifico, te felicito amiga mía, con un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Amiga. Extraño tus lindas publicaciones y agradezco que te das tiempo para hacer tu comentario tan acertado. Deseo que tengas una semana de maravillas y te envio un gran abrazo!!

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail