Acuarela sobre papel hecho a mano gofrado.
hojas amarillas en otoño-invierno
Ginkgo biloba, gingko es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está muchas veces clasificado en su propia división, Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase Ginkgopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. La especie Ginkgo biloba constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocidos. Se han encontrado ejemplares de 2.500 años.
Árbol caducifolio de porte mediano, puede alcanzar 35 m de altura, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos. Sus ramas, generalmente rectas y empinadas, son gruesas y rígidas ya en los ejemplares jóvenes, aunque la ramificación en éstos suele ser laxa, e incluso pobre. La corteza es de color pardo grisácea o pardo oscura, con surcos y hendiduras muy marcadas.
Las hojas, de color verde claro y de entre 5-15 cm, son planas y en forma de abanico con nervadura dicotómica; las nacidas en los brotes largos suelen presentar muescas o lóbulos..
Sus hojas son muy usadas con fines terapéuticos y medicinales.
Sus hojas son muy usadas con fines terapéuticos y medicinales.
This is beautiful, Mercedes! I love the special paper!
ResponderEliminarGracias Judy, lo elaboro con restos de papel usado y fibras vegetales. Saludos!!!
EliminarGracias por este regalo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por pasar por este espacio. Saludos!!!
EliminarMe gusta mucho esta acuarela, Mercedes. El papel es muy interesante....y los colores precioso!!!
ResponderEliminarUn abrazo....
Muchas gracias Hilda, siempre tan atenta en tus comentarios. Un abrazo!!!
EliminarBuenos días Mercedes: Precioso trabajo, mas aun con papel de tu creación.
ResponderEliminarAdemas de la clase que nos das siempre de botánica, no conocía el árbol de primera mano, pero si sus propiedades terapéuticas.
Mi abrazo y me enhorabuena van de la mano, deseamos seguir viendo cosas tan curiosas y lindas como estas.
Hola Eusebio: Agradezco tu generoso comentario, estoy un poco apartada del blog por razones de salud, no dejo de pintar que eso es una buena terapia, ya espero ponerme al día con este espacio , que es muy grato y estimulante ver los trabajos de personas que aman el arte. Un abrazo!!!
EliminarBella pintura por su simplicidad. Las hojas caídas tienen un algo de romántico. Saludos.
ResponderEliminarHola Fernando, Si, realmente las hojas caídas tienen mucho de romántico, especialmente en otoño con sus colores ocres, amarillos y naranja. Saludos
EliminarPrecioso Mercedes!
ResponderEliminarLos árboles son sagrados y cuánto debemos aprender de ellos.
Un cálido abrazo.
Hola Adriana: Con toda razón los árboles son sagrados, aprendamos de ellos a dar sin recibir nada... cuanto tendríamos que alabar a los arboles. Un abrazo querida amiga!!!!!
Eliminar