Seguidores

martes, 11 de junio de 2013

PLANETA AZUL




Inspirada por las musas de la música, he aqui un trabajo realizado en acrílico (100x100)  y  papel texturado,  presentado en un concurso relativo a Jazz.

miércoles, 5 de junio de 2013

LAS MUSAS DE LA MUSICA

 
Técnica mixta, pintura acrílica sobre papel
hecho a mano texturado
 
                                                                          Detalle ampliado

La música es un elemento imprescindible en la vida del hombre. En la naturaleza observamos el inicio de esta inquietud.
Platón imaginó al cosmos como un animal vivo cuyas partes subsisten todas en armonía. Desde esta perspectiva, el universo es un gran pentagrama donde todas las notas confluyen perfectamente. Y lo corroboramos a diario. El trino de un canario, el crepitar del fuego, el rugido de una cascada que cae sobre las piedras y estalla, el cascabel de la serpiente que amenaza o, incluso, el silencio del desierto son manifestaciones de Euterpe (la musa de la música).

En la mitología griega las musas (en griego antiguo  mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares.
 
Aqui va el homenaje a la musa griega Euterpe y las musas que acompañan al arte, inspiradoras en toda actividad artística