Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

GERBERA


Es una planta herbácea, muy vivaz, originaria del Sur de Africa, su nombre científico es Gerbera Jamesoni, siendo el común Gerbera o Margarita de Africa, lleva este nombre en honor del médico naturalista alemán Trangott Gerber, que coleccionó y estudió a esta especie de planta.


El capítulo floral (flor)  está formado desde el exterior hacia el interior por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas (de ahi las diversas formas y colores), normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y en el centro flores masculinas.

Como curiosidad diré que la Sociedad Sueca de No fumadores´adoptó a la Gerbera como símbolo de su causa y cada 31 de mayo "Día Internacional contra el Tabaco" entrega esta flor a personas que no fuman y hayan descartado este vicio.

viernes, 29 de marzo de 2013

LISIANTHUS


Esta planta se conoce tambien con el nombre "Eustoma", que siginifica cara bonita, crece en forma nativa en pastizales de zonas cálidas del Sur de Estados Unidos, Méjico, Caribe y parte de América del Sur.

Es una especie de sorprendente floración por el cambio de color de los capullos y tambien por la dulce decadencia de sus flores que mantienen hasta el final un lustroso y bello aspecto.

¡¡Qué mejor que con este ramo!!!, les desee a todos : MUY FELICES PASCUAS!!!!