Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

OTOÑO

Llegó el Otoño en el hemisferio Sur, aqui  astronomicamente este equinoccio es entre el 20 y 21 de marzo,concluyendo entre el 20 y 21 de setiembre,   trayendo la danza de hojas que han cambiado su color en amarillo, bailan estimuladas por el viento que sopla con más fuerza.    Tambien es denominada la estación de las cosechas pues se recoge el  maiz, girasol y soja.

"Otoño", su nombre proviene del dios egipcio "Atum" que significa el sol que se oculta.

sábado, 16 de marzo de 2013

PASIONARIA


Una de las flores con el nombre más llamativo y simbólico es la "Pasionaria o Pasiflora". Llamada tambien flor de La Pasión, pues la imaginación popular ve en ella la corona de espina, los clavos, las llagas que laceraron el cuerpo de Jesús y los zarcillos las cuerdas que lo aprisionaron . Asi como el fruto que tiene semillas rojas se interpreta como gotas de sangre coagulada.

Me pareció oportuno pintar esta flor en homenaje al Nuevo Papa, pues su elección afecta más allá de nuestra voluntad o nuestro deseo, ya que es un acontecimiento mundial y nos toca tambien a nosotros como habitantes de este planeta.

Pero lo más significativo no es que haya nacido en Argentina, sino que haya elegido llamarse Francisco como el más humilde de los santos, en este tiempo de derroche, egoismo y soberbia.

Depositemos nuestra esperanza en El para que haya paz e igualdad en todo el mundo.