Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

TRES ROSAS


Estas tres rosas son el signo de la amistad, amor y comunicación que nos une a traves del dialogo amistoso de este espacio. El 14 de febrero se celebra el dia de los enamorados, San Valentín y el Día de la amistad.           Enhorabuena!!! y un sincero saludo para todos.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL


El Carnaval es una fiesta pagana, recuperada en  Italia de la Edad Media.

 En estos días que transitamos por estas fiestas lúdicas  he aqui unos trabajos en acrílico sobre papel misionero que realicé hace unos años

viernes, 8 de febrero de 2013

FLORES DE PALO BORRACHO

Hoy al pasar por una plaza he encontrado a los pies del arbol estas magnificas flores, que pertenecen al llamado "Palo borracho,  Arbol botella, Samohue o Arbol de lana" y cientificamente Chorisia Speciosa y no pude resistirme a recoger las flores y hacerle esta simple acuarela.

Este árbol es caracteristico de América del Sur,(Argentina, Bolivia, Brasil , Paraguay y Perú), tiene un tallo en forma de botellón en el cual reserva agua y los ejemplares adultos cubiertos de espinas cónicas y gruesas. Su habitat son las zonas tropicales y subtropicales de los bosques húmedos semicaducifolios, pero es usado en forma ornamental en parques y plazas..

Sus bellas flores tienen cinco pétalos  y un hermoso color rosa alilado.