Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

MIMO

Siguiendo con los personajes de la Comedia del Arte, los cuales se fueron  modificando a través de los años  encontramos a los actuales "mimos".
Este personaje es derivado de Pedrolino o sea del Pierrot francés.
Los actores franceses dieron vida a este personaje pero en la época de Napoleón  y décadas posteriores se prohibieron los teatros hablados surgiendo asi los "Mimos"
Su vestimenta es blanca, con un sombrero chico o bonete negro y como seña particular tienen el rostro pintado de blanco con una lágrima en su rostro dando a entender la situación de payaso triste, enamoradizo y poco comprendido.

martes, 22 de enero de 2013

UN NUEVO DESAFIO

Este es mi trabajo para el nuevo desafio N" 35 convocado por


PDT: http:// paintanddrawtogheter.blogspot.com



Apurarse a presentar que finaliza el 31 de enero 2013

viernes, 18 de enero de 2013

PIERROT

Otro personaje de la Comedia del Arte, es "Pierrot”, el cual a través de los años ha sufrido modificaciones de vestuario de acuerdo a la época y gusto del actor. EL personaje Pedrolino aparece en la segunda mitad del s. XVI como creación del actor Giuseppe Giratone. Su seriedad, ternura e ingenuidad le acercan al tipo de enamorado pastoril. Su descendiente directo es el Pierrot francés. Su aspecto soñador se complementa con unos movimientos que persiguen la verticalidad. Su fisonomía joven debe ser extremadamente movible, por lo que no usa máscara, sino la cara enharinada.