Seguidores

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CAMINOS

                                               Acuarela sobre papel hecho a mano gofrado






La palabra CAMINO,  etimologicamente  proveniente del vocablo celta “cammin” significa paso, senda, lugar por donde se transita para llegar a algún destino.
Hablamos de los caminos de la vida para referirnos a todas las opciones posibles que podemos escoger para construir nuestro destino, que de acuerdo a lo que escojamos tendremos diferentes consecuencias y encontraremos libertad y obstáculos para transitar en este camino de la vida............



12 comentarios:

  1. Bonitas acuarelas que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por visitar mi espacio y dejar tu comentario. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me encanta realmente pintar caminos, los que se pierden allá lejos o los que giran y desaparecen ahí cerca. Un camino siempre sugiere, como tus pinturas de ahí arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Fernando los caminos sugieren muchas posibilidades que cada uno con su imaginaciòn le da su sentido, para mi son una fuente de inspiraciòn. Agradezco tu paso por mi espacio. Saludos!!

      Eliminar
  3. Buenos trabajos Mercedes, y mejor explicación imposible.........
    Sea de la manera que sea, construyéndolo o simplemente pasando por el, siempre encontraremos todo tipo de sorpresas, buenas y malas.
    La conclusión, bajo mi punto de vista, es poder llegar al final del mismo con la lucidez suficiente y dando lo mejor de nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por las preciosidades que siempre nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eusebio!! Muy sentidas y reales tus palabras, realmente llegar al fin del camino dando lo mejor de uno mismo es la mejor manera de continuar en esta vida. Para ti y familia ya que se acercan estas tradicionales fiestas desearte lo mejor. Un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Buena idea la de pintar caminos, y lindas salieron las acuarelas, también me gustaron los paisajes del Palmar,felicidades en estas fiestas y seguir pintando el próximo año, que nos da tanto placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tus palabras, tambien te deseo en estas fiestas tradicionales que lo pases de maravillas.....y bien a seguir pintando que reconforta el alma!!!

      Eliminar
  5. Roads... the end of the year is a god time for these thoughts...
    I like very much the fluidity and watercolor qualities of the second painting, and absolutely love the dynamism of the third!

    ResponderEliminar
  6. Tre bei lavori che illustrano molto bene il cammino ...o il percorso . Abbraccio.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful words and have to agree with Blaga -roads is a great subject to ponder with the coming new year. May you have a blessed Christmas and Happy 2018. Will be looking forward to visiting you in your lovely part of the world. God Bless!

    ResponderEliminar
  8. Querida Mercedes: ¡Que maravilla!. Sí, "CAMINOS"...
    Tú nos das una clase magistral de arte y vida.
    TE FELICITO. Te felicito por todo, tu arte, tu dulzura y tu saber y estar...
    Un conjunto MARAVILLOSO.
    Gracias querida amiga, ENHORABUENA.
    Muchos abrazos y una gran felicidad para ti y tu familia
    en estas fiestas.

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail