Seguidores

jueves, 25 de mayo de 2017

25 de Mayo



Hoy se  celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.
Es por eso mi homenaje de esta acuarela, la cual representa la bebida tradicional el mate y las tortas fritas.
 Con el nombre de mate, me refiero a la infusión de hojas de yerba mate (Ilex paraguaryensis), secadas y molidas, servidos en un recipiente del mismo nombre, el más tradicional de todos, es una especie de calabaza “Lagenaria siceraria”, pero este mate esta realizado en una madera del arbol llamado palo santo, propio de América del Sur.
En cuanto a las "tortas fritas" es una mezcla de harina y agua, fritas en aceite.

8 comentarios:

  1. Bonita imagen para señalar esta fecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor imagen para definir el 25 de mayo, hermoso Mercedes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada Mercedes y como siempre tus buenas e instructivas explicaciones.
    Todo un detalle para los profanos como yo.
    Gracias y enhorabuena por tanto como aprendemos de ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso!
    Hoy es un día especial para mate y tortas fritas...me encantó.
    Un abrazo querida Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa pintura !! lo más tradicional nuestro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bella idea dipingere il cibo tradizionale della festa , ottimo lavoro ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa acuarela querida Mercedes. Siempre tan talentosa, con tantas obras. Eres como yo que escribo y escribo.
    Gracias por encontrarme, por venir a mi blog. Considero que el amigo que te busca es el verdadero. Yo estaba recién iniciando por problemas de salud.

    Te dejé mensaje en el blog
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Maravilha de aquarela e a independência deve ser sempre comemorada, significa liberdade, e é muito bom sabermos a historia dos países. Obrigada pela partilha.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar

comentar y avisar por mail