Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

BENTEVEO

 
 
                                  
El Benteveo o bicho feo, es un ave paseriforme americana de la familia de los tiránidos. El macho y la hembra son muy similares y comparten la tarea de construir el nido, que hacen con muy diversos materiales y tiene aspecto desordenado. Su grito agudo y prolongado da origen al nombre común onomatopéyico que lleva y que varía según las diferentes regiones donde habita.
Mide entre 21 y 26 cm de largo. Tiene cabeza grande, alas largas y patas cortas. El pico es tan largo como la cabeza y termina en forma de gancho. El lomo y la cola son de color pardo .
La cabeza es negra, con dos franjas blancas a modo de cejas y garganta blanca, lo cual le da el aspecto de tener antifaz y boina negros. El pecho y el abdomen son de color amarillo vivo y tiene una corona oculta del mismo color.

                                                                                                                                                          
 
 
 
 
 

domingo, 12 de octubre de 2014

FLORECIÓ............


Estoy muy contenta pues en esta primavera ha florecido este hermoso cactus de bosque, al cual llaman : Pluma de Santa Teresita.

Crecen en los bosque de Centro América como plantas epifitas de las selvas lluviosas y  abundan tambien en Méjico y Argentina.

Son cactus de porte colgante con largos y anchos tallos que presentan (a veces no) pequeñas espinas en las areolas. Las preciosas flores de estas plantas tienen forma de trompeta con muchos pétalos que pueden ser de color blanco, rojo o rosa. Según la especie florecen de noche o de día, en este caso es diurna.