Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

CLAVELES

El clavel es una planta peremne originaria de la cuenca mediterránea. Su nombre deriva del griego "karya": nogal y "phyllon": hoja; en referencia al aroma similar de las hojas de nogal. Un simple clavel blanco tiene significados positivos. Como símbolo de dulzura y amor, inocencia y amor puro, el clavel blanco es el regalo histórico de buena suerte para las mujeres. Cultivado desde hace más de 2000 años y llamado "flor de los dioses", utilizado para crear guirnaldas para las ceremonias de la antigua Grecia. En la antigua Roma, los claveles blancos eran llamados Flor de Júpiter, como tributo a Júpiter, uno de sus dioses más amados. En la época de William Shakespeare, las audiencias que asistían a sus obras bebían agua de rosas y licores hechos de claveles. En el siglo XIII, los cruzados que eran golpeados con la plaga mezclaban las hojas de los claveles con vino y lo bebían para controlar la fiebre. Éste método de control para la fiebre fue utilizado durante el siglo XVI. Además de ser una vistosa flor goza de muchas propiedades.

jueves, 24 de enero de 2013

MIMO

Siguiendo con los personajes de la Comedia del Arte, los cuales se fueron  modificando a través de los años  encontramos a los actuales "mimos".
Este personaje es derivado de Pedrolino o sea del Pierrot francés.
Los actores franceses dieron vida a este personaje pero en la época de Napoleón  y décadas posteriores se prohibieron los teatros hablados surgiendo asi los "Mimos"
Su vestimenta es blanca, con un sombrero chico o bonete negro y como seña particular tienen el rostro pintado de blanco con una lágrima en su rostro dando a entender la situación de payaso triste, enamoradizo y poco comprendido.